NetLogo
admin
16/04/2013 - 14:17

NetLogo es un entorno de modelado programable para simular fenómenos naturales y sociales. Fue escrito por Uri Wilensky en 1999 y ha estado en constante desarrollo desde entonces en el Centro de Aprendizaje Conectada y modelado por ordenador.

Es especialmente adecuado para modelar sistemas complejos en desarrollo en el tiempo. Los modeladores pueden dar instrucciones a cientos o miles de "agentes" todos operando independientemente. Esto hace que sea posible explorar la relación entre el comportamiento micro-nivel de los individuos y los patrones de nivel macro que surgen de su interacción.

Permite simulaciones estudiantes abiertos y "jugar" con ellos, explorando su comportamiento bajo diversas condiciones. También es un entorno de edición que permite a los estudiantes, profesores y especialistas curriculares para crear sus propios modelos. NetLogo es bastante simple para los estudiantes y los profesores, sin embargo, lo suficientemente avanzada como para servir como una poderosa herramienta para los investigadores en muchos campos.

Tiene una extensa documentación y tutoriales. También viene con la biblioteca de modelos, una gran colección de pre-escritos simulaciones que se pueden utilizar y modificar. Estas simulaciones abordan áreas de contenido en las ciencias naturales y sociales, incluyendo la biología y la medicina, la física y la química, las matemáticas y la informática, y la economía y la psicología social. Varios programas de estudios basados ​​en modelos de consulta utilizando NetLogo están disponibles y más están en desarrollo.

Sistemas Operativos para los que está disponible

Asignatura/s de Grado/s en la/s que se utiliza/n este software

Sistemas en los que está instalado en los Aularios de Informática Curso Académico 2014/2015

Aularios de Infórmatica donde está instalado Curso Académico 2014/2015