ClamAV
admin
06/03/2013 - 11:51

El objetivo primario de ClamAV es la consecución de un conjunto de herramientas que identifiquen y bloqueen el malware provieniente del correo electrónico. Uno de los puntos fundamentales en este tipo de software es la rápida localización e inclusión en la herramienta de los nuevos virus encontrados y escaneados. Esto se consigue gracias a la colaboración de los miles de usuarios que usan ClamAv y a sitios como Virustotal.com que proporcionan los virus escaneados.

Otra pieza clave de ClamAV es el soporte de desarrolladores que posee en todo el mundo; esta red de desarrolladores global posibilita una rápida reacción ante cualquier evidencia de un nuevo virus.

El proyecto ClamAV se desarrolla gracias a una red de contribuidores (proporcionan patches, información de bugs, soporte técnico y documentación). Por otro lado, existe una serie de personas e instituciones que colaboran con donaciones a la realización del proyecto. Existe un comité de dirección que supervisa y coordina el proyecto siguiendo los patrones de La Catedral y el Bazar.

Sistemas Operativos para los que está disponible

Sistemas en los que está instalado en los Aularios de Informática Curso Académico 2014/2015