Lanzamiento del nuevo portal de Software Libre: PETREL

La Universidad de Huelva, a través del Servicio de Informática y Comunicaciones y de la Oficina de Software Libre, ha desarrollado PETREL, un portal de software libre para toda la comunidad universitaria, al cual se podrá acceder a través de la dirección:

Este nuevo portal, realizado con desarrollo propio, pretende ser una referencia por la amplia oferta de aplicaciones, tanto para el puesto de trabajo personal como para la realización de prácticas en los aularios de Informática. Estas aplicaciones se encuentran clasificadas según distintas categorías y titulaciones de la Universidad, de forma que su localización sea lo más sencilla posible.

A partir del próximo curso, será la plataforma donde realizar las peticiones de software a instalar en los aularios de informática, aceptándose unicamente la instalación de software libre, gratuito o con licencias suministradas por los departamentos.

Saludos,

José Ignacio Aguaded Gómez